CANAL ÉTICO ANOVO

PARA LA COMUNICACIÓN DE IRREGULARIDADES, CONSULTAS O SUGERENCIAS.

Mediante esta opción podrás realizar las consultas que consideres oportunas respecto de la interpretación y aplicación del Código Ético o demás reglas internas aplicables.

Mediante esta opción podrás comunicar irregularidades, incumplimientos o actos contrarios a las normas y principios de actuación del Código Ético o Políticas internas.

El Código Ético y de Conducta de ANOVO es una declaración expresa de los valores, principios y compromisos para el desarrollo de la actividad profesional, y que define el marco de comportamiento a seguir por sus empleados y directivos en el desarrollo de su desempeño profesional.

El Canal Ético de Comunicación es una herramienta que ANOVO pone a disposición de sus empleados y sus grupos de interés para:

  • Comunicar irregularidades, incumplimientos o actos contrarios a los principios de actuación del Código Ético y de Conducta o sus Políticas internas.
  • Realizar consultas sobre su interpretación.

Se anima a todos los miembros de la Organización, así como a terceras partes interesadas, a que utilicen el Canal Ético para comunicar y presentar información relacionada con posibles vulneraciones de los compromisos y principios básicos establecidos en nuestro Código Ético y de Conducta y Políticas internas.

El incumplimiento de estos valores se puede comunicar al Canal Ético de ANOVO, promovido y gestionado por el Comité de Compliance de ANOVO. Este Comité, que reporta al Consejo de Administración, es el Órgano encargado de garantizar que en ningún caso se adoptará ninguna medida o “represalia” en contra de los denunciantes de buena fe, y de realizar un riguroso análisis de las comunicaciones que se realizan a través de este canal, tratándolas con la máxima reserva y confidencialidad.

Inserta la consulta que desees realizar completando los campos requeridos. La incorporación de esta consulta en el sistema y la respuesta-cierre de la misma serán notificadas a la dirección de correo electrónico que nos facilites.

  • Información básica de protección de datos:
    Sus datos van a ser tratados por ANOVO con la finalidad única de gestionar las consultas o denuncias presentadas a través de este canal, puede ejercer sus derechos de protección de datos ante ANOVO como se explica en la información ampliada de protección de datos Política de Privacidad
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La gestión del Canal Ético corresponde al Compliance Officer (órgano de supervisión del sistema de gestión para la prevención de delitos), que actuará de forma independiente del resto de funciones y subordinación jerárquica o funcional que, en su caso, pudiera existir, desarrollando las tareas necesarias bajo las premisas de confidencialidad, respeto, independencia, neutralidad, imparcialidad, honestidad y objetividad hacia las personas afectadas por la comunicación de que se trate, velando además por que el procedimiento se desarrolle conforme a lo establecido en el reglamento del Canal Ético.

En toda investigación se garantizarán los derechos a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de la investigación. La Organización se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia, directa o indirecta, contra las personas que, de buena fe, hubieran comunicado a través del Canal Ético alguna irregularidad.

ANOVO se compromete a llevar a cabo los procesos disciplinarios, sancionadores y judiciales, según corresponda, hasta la resolución de los mismos.

Te rogamos que cumplimentes el mayor número de campos indicados, lo que nos permitirá ser más ágiles con el tratamiento de la denuncia.

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