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En ANOVO somos servicio técnico Huawei homologado para todos sus dispositivos móviles. Como comentamos en nuestro artículo sobre el Centro de Atención al Cliente Huawei en Málaga, ofrecemos el servicio técnico en dicho centro y, además, ofrecemos servicio de postventa para la marca a otras empresas del sector.
En este artículo queremos resumir todas las características del servicio técnico Huawei, así como las características de su garantía.
Qué podemos hacer en ANOVO como servicio técnico Huawei
En ANOVO, a través de nuestro centro de atención al cliente de Málaga, ponemos a tu disposición los servicios de reparación de todos los dispositivos Huawei (móviles, relojes, portátiles, smartbands, etcétera) tanto para aquellas incidencias cubiertas por la garantía como para las que no lo están. De esta manera, cuentas con la confianza de un servicio técnico Huawei homologado para el cambio de pantalla rota, daños accidentales como la rotura de la tapa, cambio de altavoz, incidencias con la batería o reemplazo de esta, actualización de software o cualquier otra consulta que nos quieras hacer llegar.
Si decides reparar con nosotros, en el caso de que la avería esté cubierta por la garantía del fabricante, la reparación no tendrá coste para ti. Y, en cualquiera de los casos (garantía o no), tras la reparación seguirás conservando la garantía del fabricante por el periodo que te quede de vigencia. Esta, entre otras, es una de las grandes ventajas de reparar en un SAT oficial.
Condiciones aplicables a las reparaciones en un servicio técnico Huawei homologado
Para reparar tu dispositivo Huawei, puedes venir a visitarnos al Centro Huawei de Málaga sin cita previa; en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Nuestros técnicos estarán encantados de atenderte y asesorarte.
De forma habitual, las reparaciones en nuestro servicio técnico Huawei en Málaga se realizan en el mismo día, la mayoría de ellas en menos de 2 horas.
Además, ponemos a tu disposición nuestras instalaciones, con los pcs de consulta, por ejemplo, y también contamos con promociones especiales en tienda de productos Huawei. Asimismo podrás adquirir accesorios originales, protectores de pantalla y de trasera autorizados por la marca y móviles Huawei.
Recuerda que una vez que nos dejes el producto para su reparación, es importante que conserves el resguardo de entrega que te entregan los técnicos para poder recogerlo y que todas las reparaciones cuentan con una garantía de reparación ofrecida por ANOVO.
Copia de seguridad
En caso de solicitar una reparación de un móvil Huawei, siempre te recomendamos que hagas una copia de seguridad de la información contenida en tu dispositivo para que no la pierdas, ya que los equipos son entregados con la última versión de software para que funcionen a la perfección.
Elaboración y aceptación del presupuesto
Como te hemos comentado, si la avería está cubierta por la garantía Huawei, la reparación no tendrá coste para ti. En caso de que la avería no se encuentre en garantía, ANOVO se pondrá en contacto contigo para informarte de que la reparación no está cubierta y que, por lo tanto, no será gratuita. En este caso, para proceder a la reparación, te elaboraremos un presupuesto y, una vez aceptado, comenzarán a trabajar nuestros técnicos para que tu dispositivo esté listo lo antes posible.
Garantía Huawei
Como puedes consultar en la web oficial de Huawei, todos los dispositivos de la marca ofrecen la garantía aplicable según el Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Según la misma, Huawei como fabricante del producto adquirido por el usuario, responde ante el mismo con la subsanación gratuita de la disconformidad presentada por el cliente. Entre las disconformidades contempladas en la garantía estarían:
- Que el producto adquirido no se corresponda con la descripción hecha por Huawei en la documentación que lo acompaña.
- Que no realice las funciones indicadas en dicha documentación.
Subsanación gratuita
Se entiende como subsanación gratuita la reparación o sustitución del producto salvo que una de estas acciones sea objetivamente imposible o desproporcionada.
Durante el período de garantía, el usuario no asumirá costes de piezas, mano de obra o cualquier otro concepto, siempre que pueda ser aplicable dicha garantía. Para ello debemos tener en cuenta que no están cubiertos por la garantía los siguientes conceptos:
¿Qué incidencias no están cubiertas por la garantía Huawei?
- El desgaste natural del producto.
- Daños causados por un uso fuera de lo normal.
- Reparaciones, desmontajes, alteraciones o modificaciones realizadas al producto sin autorización del fabricante, por ejemplo, aquellas realizadas por un servicio técnico no autorizado por Huawei.
- Operaciones no apropiadas de instalación, pruebas o cualquier alteración realizada al producto por personal o empresas no autorizadas expresamente por Huawei para ello o especificadas en la documentación o instrucción provista por Huawei.
- Derrame de líquidos y alimentos sobre el producto, aparición de corrosión o uso de una tensión incorrecta para la carga del mismo. La tensión a utilizar está siempre especificada en la documentación que acompaña a cada producto.
- Rayaduras o daños en la superficie del producto.
- Falta del justificante de compra o de entrega del producto.
Plazo de garantía Huawei
En cuanto al plazo de garantía Huawei, son 2 años desde la entrega del producto al cliente final. Esta fecha deberá aparecer en la factura o tique de compra, que constituyen el justificante necesario para ejercer la garantía.
En caso de que durante esos 2 años se haga uso de la garantía para la subsanación de cualquier disconformidad, el plazo de garantía no se volverá iniciar desde dicha fecha.
¿Cómo consultar el periodo de garantía de un móvil Huawei?
Si quieres saber si tu dispositivo se encuentra aún cubierto por la garantía, puedes visitar la web de Huawei e introducir el número de serie (SN) del terminal.
Si se trata de un smartphone, puedes encontrar el número de serie marcando en tu teléfono *#06# y te aparecerá en pantalla. También puede consultarlo en Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono > IMEI
Para más información sobre la garantía Huawei te recomendamos que visites la web oficial haciendo clic aquí. También estaremos encantados de atenderte en nuestro Centro de Experiencia y Atención al cliente de la calle Tomás Heredia de Málaga donde, además de ofrecerte un servicio de reparación de tu Huawei in situ, encontrarás atención personalizada de lunes a sábado.
Desde ANOVO esperamos haber aclarado a través de este artículo todos los aspectos que caracterizan al servicio técnico Huawei autorizado. Te invitamos a compartir con nosotros tus dudas a través de los comentarios.
Como hago el registro del equipo para acceder a la garantía del mismo?
Hola Sandra, no es necesario que realices un registro del equipo para acceder a la garantía del mismo, aunque sí puedes registrarte en la App My HUAWEI para tener visualización de tu equipo y los servicios Huawei. ¡Un saludo!
Buenos días. Tengo un reloj Huawei al que se le ha estropeado el pulsómetro. Fue comprado a través de Amazon (PEDIDO N.º 402-7205953-0049155), pero el jueves estaré en Málaga, así que mi pregunta es si puedo entregarlo en mano.
Muchas gracias.
Hola Michel, puedes acercarte a nuestro Centro de experiencia y atención al cliente Huawei ubicado en C/ Tomás Heredia 9, 29001 Málaga.
Horario: L-V de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y S de 10:00 a 13:30. Allí nuestros compañeros pueden asesorarte y responder tus preguntas.
Gracias por contactar con nosotros,
He enviado el día 2 de agosto un portatil matebook D16 a reparar en sus instalaciones de Malaga.
Desde entonces no se nada. No contestan mis correos,
Les ruego me indquen urgentemente la situación.
Saludos
Estimada Carmen,
Escalamos tu consulta al departamento de atención al cliente para que te den el soporte que requieres, en breve recibirás un correo electrónico.
Saludos cordiales.