Índice de contenidos
Mi Home es la app de Xiaomi con la que puedes comunicarte con todos los dispositivos que la marca agrupa con el nombre MiJia (hogar inteligente de Xiaomi -Mi-). El ecosistema IoT de Xiaomi sigue creciendo con nuevos equipos inteligentes para el hogar, dispositivos de movilidad urbana, productos de iluminación, enchufes, etcétera.
Con el fin de facilitar al usuario la comunicación y el control de los diferentes productos, la aplicación de Xiaomi Mi Home permite vincular los distintos dispositivos inteligentes de la marca y automatizar funciones y tareas con las que conseguir un mayor rendimiento y una mayor automatización en el hogar.
Mi Home es compatible con dispositivos Android e iOS. Veamos sus funcionalidades.
¿Qué productos son compatibles con Mi Home?
Aunque, como decíamos, el ecosistema MiJia no para de crecer, los productos compatibles actualmente con Xiaomi Mi Home son:
-
- patinete eléctrico Mi Scooter,
- ventiladores inteligentes: ventilador inalámbrico Mi Pro, ventilador de pie Mi Smart Standing Fan,
- robot aspiradora Mi Vacuum,
- purificador de aire Mi Air Purifier 3H,
- cámaras de seguridad Mi Home Security Camera,
- amplificador de WI-Fi Mi WI-Fi Rage
- enchufes inteligentes Mi Smart Plug
- productos de iluminación: Mi LED Smart Bulb Essential, Mi LED Smart Bulb, Mi LED Desk Lamp, Mi Bedside Lamp,
- electrodomésticos: tetera inteligente, hervidor inteligente, hervidor de arroz, Mi Induction Heating Rice Cooker, placa de inducción Mi Induction Cooker,
- sensores de temperatura y humedad,
- sensor de movimiento,
- sensor de puertas y ventanas,
- cepillos de diente,
- dispensadores de agua y comida para mascotas,
- etcétera.
*Algunos de estos productos aún no están disponibles en España.
Cómo vincular tu dispositivo
Una vez descargada la aplicación Mi Home, antes de vincular tu dispositivo (sea uno o varios) es necesario dar de alta una cuenta Xiaomi en caso de no tenerla.
Una vez activada la cuenta a través de tu correo electrónico o número de teléfono, la vinculación de cualquier producto compatible es muy sencilla.
Puedes activar el Bluetooth de tu smartphone y acercarlo al equipo para que la app de Xiaomi lo detecte de forma automática o puedes hacer clic en el botón “Añadir Dispositivo” y seleccionar el que quieres vincular del listado que ofrece la aplicación:
Funciones Xioami Mi Home
Según el dispositivo que tengamos vinculado con la app de Xiaomi tendremos acceso a unas funcionalidades u otras. Veamos algunos de los ejemplos más habituales según cada dispositivo:
Cámaras de Seguridad Mi Security Home
Una vez vinculada la cámara de seguridad de Xiaomi con la aplicación podemos acceder a través del smartphone a funciones como:
- Activar o desactivar la vigilancia en directo de una cámara habilitada. Dentro de la función de vigilancia en directo Mi Home permite:
- ajustar la nitidez de la imagen,
- cambiar el ángulo de la vista vertical y horizontal,
- capturar una imagen,
- grabar la pantalla o realizar comunicaciones remotas, entre otras funciones.
- Compartir la visualización de la cámara con otro usuario que también tenga instalada la app en su smartphone.
Mi robot Vacuum
La aspiradora inteligente de Xiaomi es otro de los dispositivos más utilizados en la aplicación. A través de la app puedes:
- Manejar manualmente la Mi Robot.
- Llevar la monitorización del aspirador: la dirección de limpieza y su posición exacta.
- Activar y desactivar la aspiradora.
- Cambiar el modo de limpieza.
- Ver el progreso diario, semanal y mensual de cada sesión de limpieza.
- Etcétera.
Mi Scooter
El patinete eléctrico Xiaomi, como parte del ecosistema IoT de la marca, también es compatible con Mi Home, que permite acceder a la siguiente información:
- Estado de la batería: batería restante, porcentaje, estado, corriente, temperatura, número de serie, capacidad…
- Registros de velocidad y kilometraje del patinete: velocidad actual, kilometraje de un trayecto, kilometraje total…
- Control de crucero: al activarlo se habilita la opción en el patinete de fijar la velocidad del mismo con solo dejar fijo el acelerador 5 segundos en la misma posición. Al frenar o volver a tocar el acelerador el dispositivo volverá a velocidad manual.
- Configurar la recuperación de energía en débil, media o fuerte según desee el usuario.
- Habilitar si deseamos que la luz trasera esté siempre encendida.
- Actualizar el firmware del patinete.
- Bloquear patín y configurar la contraseña de desbloqueo. Esta es una de las funcionalidades más interesantes que ofrece la app de Xiaomi para aportar una mayor seguridad al patinete. Con ella se puede habilitar una contraseña necesaria para controlar el vehículo, bloquear el motor y acceder a la información del mismo.
Productos de iluminación
Según el producto de iluminación vinculado las funciones disponibles en la app variarán entre:
- Ajustar la temperatura e intensidad de la luz blanca.
- Ajustar la intensidad y el color cuando estamos en modo Color o Fluir.
- Establecer temporizador, por ejemplo, para que la luz se apague sola cuando transcurra un periodo de tiempo determinado.
- Encender o apagar luces de forma remota.
- Guardar combinaciones de color favoritas.
- Compartir el dispositivo, actualizar el firmware, poner contraseña…
- Crear escenas inteligentes: con ellas podemos establecer rutinas según las opciones que ofrezca el producto. En el caso de las bombillas, por ejemplo, podemos establecer intensidades, brillo o colores diferentes según la hora del día.
¿Eres usuario de dispositivos Xiaomi? ¿Te gustaría conocer más funcionalidades de la app Mi Home para un dispositivo concreto? Escríbenos a través de los comentarios y lo añadiremos a nuestro artículo.
Te recordamos que en ANOVO somos servicio técnico Xiaomi homologado para todos los dispositivos de la marca. ¡Consúltanos!
Buenos dias en agosto del año presente me compre un redmi9 y cuando estoy hablando con el movil, se me corta la llamada, se activa el silencio o me salen la pantalla de numeros, lo lleve donde lo comrpe y me digeron ke lo restaure a fabrica y asi lo hize pero me sigue pasando lo mismo, por favor nececito ayuda, gracias.
Hola Maria Pilar: Muchas gracias por tu interés. Para poder hacer un diagnóstico es necesario que nuestros técnicos revisen el dispositivo. Para ello puedes acercarte a una de nuestras tiendas ANOVO care o contactarnos para el servicio de reparación con recogida a domicilio (https://www.anovocare.es/recogida-a-domicilio/). Saludos cordiales.