En el momento que adquieres un teléfono móvil, quieres protegerlo al máximo para lograr prolongar su vida útil, por lo que los primeros accesorios que necesitas al comprar un móvil, ya sea nuevo o de segunda mano, son la funda y el protector de pantalla.

En el artículo de hoy te contamos lo importante que es elegir el protector de pantalla adecuado, así como los tipos de protectores que hay, para facilitar tu elección. ¡No te lo pierdas!

Cómo elegir un protector de pantalla adecuado 

Un protector de pantalla es una capa transparente de material robusto que se adhiere a la pantalla de tu dispositivo móvil para protegerla. Su principal finalidad es la de evitar grietas o arañazos en la pantalla, que pueden surgir de caídas o golpes que se produzcan durante su manipulación.

La pantalla es uno de los elementos más importantes y delicados de tu teléfono móvil, y si se rompe, puede ocasionar el impedimento de uso del dispositivo. De hecho, la rotura de pantalla es una de las averías más comunes que atienden los servicios técnicos de móvil.

A la hora de elegir un protector de pantalla para tu móvil debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  1. Material de fabricación y grosor: algunos materiales con los que se fabrican los protectores son el politereftalato de etileno (PET), Tempered Glass, InvisiGlass Ultra o UltraGlass. El grosor suele ser de entre 0,2 y 0,45 milímetros. Ten en cuenta que el hecho de que un protector sea más grueso no significa que sea más resistente, esto depende de la composición y del fabricante. Sí debes considerar el grosor a nivel de usabilidad y estética, pues los bordes de un protector grueso serán mayores
  2. El tipo de cobertura: Protector plano, que cubre solo el área activa de la pantalla o curvo, que cubre la máxima superficie posible de borde a borde.
  3. Grado de transparencia: la mayoría de protectores de pantalla tienen un grado de transparencia superior al 95%. Existen protectores con estructura multicapa, así como otros con superficies antirreflejos, gracias a un recubrimiento mate, que imposibilita la lectura desde lejos.

Como hemos mencionado, lo ideal es acompañar el protector de pantalla con una funda de bordes gruesos, de forma que esta también proteja el dispositivo de impactos laterales. Te contamos los tipos de protectores de pantalla más comunes según las características mencionadas.

Tipos de protectores de pantalla

Existen muchos tipos de protectores de pantalla, ya que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, la importancia de la protección de dispositivos que son cada vez más sofisticados, ha aumentado considerablemente. 

Es por ello que algunos tipos de protectores son ya parte del pasado, como los protectores de plástico que, inicialmente, eran de una capa muy fina y su protección no era demasiado eficaz. Otro tipo, no tan común, son los protectores de nanolíquido, una solución líquida que cubre toda la pantalla del teléfono, pero que con el paso del tiempo, va disminuyendo hasta desaparecer.

Antes de mencionarte los tipos más comunes, debes saber que los protectores de pantalla se clasifican en dos categorías según sus materiales:

  1. Protectores PET (Tereftalato de polietileno): Láminas de plástico semirrígidas y ligeras que ofrecen protección principalmente antiarañazos.
  2. Protectores TPU (Poliuretano termoplástico): Son plásticos moldeables que se adaptan bien a las superficies curvas y que destacan por su elasticidad. Dentro de este tipo de protectores podemos encontrar los de gel o hidrogel.
  3. Protectores de cristal templado: Son los protectores más comunes y más resistentes, ya que su tecnología se basa en la “multicapa” que consiste en la unión de varias capas de materiales.

Los protectores de pantalla más comunes que puedes encontrar en el mercado son el de cristal templado y el protector de pantalla de gel o hidrogel (tipo TPU), aunque debes tener en cuenta que ambos pueden tener diferentes variedades de modelos.

Protector de pantalla de cristal templado

El protector de pantalla de cristal templado es el más popular, ya que su resistencia es muy alta gracias a las capas que lo componen. Entre ellas encontramos una capa de silicio, cuya función es la de absorber los golpes y que estos no afecten el cristal del dispositivo. Otras capas son la cobertura oleófoba, con propiedades “anti-reflejo” y por último, el cristal templado, que lo convierte en un protector muy resistente. 

Existen cristales templados de muchos tipos, entre ellos podemos encontrar el protector de pantalla espejo, el cual refleja todo siempre que la pantalla esté en negro, o el protector de pantalla mate (o protector de pantalla de privacidad), que sólo permite visualizar el contenido de la pantalla de frente a esta y no desde los laterales.

El cristal templado tiene otra ventaja, y es que es muy fácil de encontrar disponibilidad para todo tipo de dispositivos y, además, son económicos. Desde ANOVO care, siempre recomendamos optar por marcas reconocidas como el protector de pantalla Zagg, el cual destaca entre todos por su 25% de protección extra ante arañazos.

En nuestras tiendas de reparación de móviles podrás encontrar todo tipo de accesorios para tu teléfono, entre ellos los protectores de cristal templado InvisibleShield Glass + de Zagg, un protector muy resistente a rayones, con tecnología antichoque y superficie fácil de limpiar.

Protector de pantalla de Gel o Hidrogel

Es otro de los protectores de pantalla más comunes, destaca por su flexibilidad que permite adaptarse a todo tipo de superficies, incluso a la parte trasera del teléfono. Este tipo de protector tiene propiedades basadas en materiales grasos como el aceite, que permiten que se adhiera perfectamente a la pantalla, con un aspecto grumoso.

Otra de sus características es que protege la pantalla de arañazos y golpes, y si estos ocurren, se limitan a la zona en la que se produjeron  y no se extienden por todo el panel.

El protector de pantalla de gel o hidrogel es una buena opción si tienes un móvil de pantalla curva, aunque su colocación no es muy sencilla y su precio no es tan económico como el de los protectores de cristal templado.

Tabla de comparación Cristal Templado y Gel o Hidrogel

¿No sabes cuál elegir? Esta tabla comparativa de las características de los protectores de pantalla podrá ayudarte.

Cristal Templado Gel o Hidrogel
Resistencia Golpes y arañazos Golpes y arañazos
Tipo de teléfono móvil Plano Curvo
Grosor 0,2mm – 0,4mm 0,10mm – 0,15mm
Textura Lisa Grumosa
Transparencia Alta Media
Escala de dureza 9H – 11H 2H – 4H
Colocación en la pantalla Sencillo Complejo

 

Protectores de pantalla Zagg en tiendas de reparación ANOVO care

En ANOVO ponemos a tu disposición una red de tiendas, en el territorio nacional, de reparación de móviles y dispositivos electrónicos, así como de venta de accesorios (protectores de pantalla, fundas, cables USB, etc.). En nuestro servicio técnico reparamos tu pantalla sustituyéndola siempre por piezas originales.

Además, nuestros técnicos pueden colocar el protector de pantalla en tu dispositivo sin necesidad de solicitar cita previa. Acude a nuestros centros y saldrás con tu dispositivo completamente protegido.

Pin It on Pinterest