La posibilidad de tener Internet en cualquier sitio ya es una realidad gracias a los smartphones y el avance en conectividad, aunque en ocasiones se necesita una conexión con más potencia, ya sea para trabajar, ver películas o jugar a videojuegos. El router 5G portátil y el anterior 4G, son la solución óptima para tener Internet de alta potencia en cualquier sitio.

En el artículo de hoy, desde ANOVO te contamos cómo funcionan los routers 4G y 5G, sus ventajas y algunos modelos. ¡No te lo pierdas!

Router 5G portátil: conexión MiFi a alta velocidad

Una forma de conectarse a Internet fuera del hogar con un ordenador es compartiendo datos desde un smartphone como punto de acceso, pero la potencia no será la misma que conectándose a un router portátil 5G, el cual ofrece mucha más velocidad y estabilidad para trabajar, ver contenidos o jugar a videojuegos. Este se trata de un dispositivo con conexión MiFi, que admite la posibilidad de enlazar dispositivos y mantenerte conectado desde cualquier parte con cobertura 5G, y 4G para aquellos lugares dónde el 5G no llegue.

Una de las ventajas de un módem 5G portátil es que tendrás la velocidad y conexión de la fibra que tienes contratada en tu hogar, en cualquier parte en la que se emita señal 5G. Y si todavía no ha llegado el 5G, siempre podrás conectarte a un punto 4G.

El precursor de este tipo de módems ha sido Vodafone, con el lanzamiento de un router 5G en el último Mobile World Congress, que está ya a la venta en todo el país.

Este funciona como alternativa a la fibra óptica y así lo han presentado, ya que se trata de un router autoinstalable que puede llevarse a cualquier sitio, contratando una tarifa de forma individual o asociándolo a una línea móvil.

El funcionamiento de este tipo de routers es muy sencillo, ya que no requiere instalación de cableado, tan sólo es necesaria una SIM 5G que se conectará a una red móvil 5G tras encenderse, siempre que exista conectividad, y podrá transmitir WIFI a todos los dispositivos conectados a esta red.

Qué tener en cuenta antes de comprar un router 4G o 5G

Actualmente, no existen muchos dispositivos MiFi con conexión 5G. A medida que los puntos de conexión 5G van aumentando, la fabricación de este tipo de módems aumenta también, aunque de momento, esta alternativa no resulta demasiado económica.

Además, existen algunos aspectos técnicos a considerar en la adquisición de un router 4G o 5G portátil:

  1. Conexión WIFI de doble banda: Los routers de doble banda se conectan a frecuencias de 2.4GHz y 5GHz. En el primer caso, esta banda permite una conexión estable a mayores distancias, y en el caso de la segunda, la conexión será más rápida.
  2. Conexión inalámbrica: Si la utilidad que se le va a dar es como módem portátil para conectarse en cualquier sitio, será necesario una batería de 3.000mAh o superior, de forma que su autonomía sea mayor. Así podrá utilizarse en cualquier lugar que no tenga acceso a la red eléctrica, como puede ser un camping.
  3. Número de dispositivos que pueden conectarse: Si el router portátil va a utilizarse para conectar un gran número de dispositivos, es importante tener en cuenta su capacidad máxima y si la conexión sigue siendo igual de estable con el aumento de usuarios.
  4. Velocidad de descarga: Lo óptimo es apostar por router portátil con una velocidad que supere los 150 Mbps, para poder disfrutar de una buena experiencia en streaming u otros momentos en los que se necesite una transferencia de datos importante.

Routers 4G con conexión 5G

Cada vez son más los routers 4G que tienen conexión 5G, siendo el primero el denominado “Hogar 5G” de Vodafone. Algunas características que destacan son la posibilidad de conectar hasta 35 dispositivos y la velocidad de conexión de hasta 1 Gbps en 5G.

Por el momento son las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruña las que pueden disfrutar de esta conexión con Hogar 5G, pero Vodafone va a ampliarlo de forma progresiva a otras 65 ciudades.

Otros routers con conexión 5G son:

HUAWEI 5G CPE Pro 2

  • Velocidad de hasta 3.6 Gbps en frecuencia 5GHz.
  • 11 bandas de frecuencia.
  • Balong 5000 chipset.
  • WIFI 6.

NETGEAR Router 5G

  • Velocidad de hasta 1.2 Gbps en frecuencia 5GHz.
  • Qualcomm SDX55 chipset.
  • WIFI 6.
  • Conexión hasta en 32 dispositivos.

Zyxel WiFi móvil 5G

  • Velocidad de hasta 1.2 Gbps en frecuencia 5GHz.
  • Qualcomm SDX55 chipset.
  • WIFI 6.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más sobre los routers 5G portátiles, así como el ya estándar router 4G. Desde ANOVO, somos expertos en la reparación de routers para empresas. ¡Consúltanos!

Pin It on Pinterest