Índice de contenidos
Nos encontramos en septiembre, un mes de muchos desplazamientos. Algunas personas comienzan sus vacaciones, otras vuelven de ellas y otras, simplemente, se trasladan a sus puestos de trabajo o llevan a sus hijos/as al colegio en coche. El localizador GPS es una herramienta muy práctica para cualquier tipo de desplazamiento que se realice.
Con el ritmo de vida actual, en el que el tiempo es un recurso muy valioso y está limitado, la tecnología es el aliado perfecto para ayudarnos a optimizar los tiempos de traslados, evitando situaciones como los atascos. Los localizadores GPS para coche, moto, o cualquier otro vehículo, facilitan la tarea.
En el siguiente artículo, te enseñamos algunas aplicaciones que incorporan ‘GPS tracker’ que te ayudarán a evitar atascos utilizando rutas alternativas. ¿Quieres conocerlas? ¡Quédate leyendo hasta el final!
Localizador GPS: usos y beneficios
En nuestra vida diaria hacemos uso del GPS al movernos por nuestra ciudad, en un viaje… No obstante, existen diferentes beneficios que nos aporta esta tecnología que quizás no conozcas.
A continuación, te mostramos diferentes usos y beneficios del localizador GPS:
Navegación y localización en tiempo real
El localizador GPS nos permite saber la ubicación exacta de una persona, objeto o animal, siempre que éste lleve consigo dicho localizador. Es muy cómodo para pasear con mascotas por el campo sin miedo a que se pierdan, por ejemplo.
También nos permite crear rutas para poder guiar a conductores o peatones a llegar a su destino siguiendo la ruta creada.
Seguridad personal, deporte y salud
El GPS no solo nos indica por dónde debemos ir, si no que también rastrea la ubicación en tiempo real y la ruta que hemos recorrido. Gracias a esta funcionalidad, se evita que aquellas personas que realizan montañismo, geocaching o cualquier tipo de actividad al aire libre, se pierdan. Es un valioso aliado también para localizar a una persona en caso de sufrir una emergencia.
Otro uso muy interesante es el de mantener localizadas a personas con enfermedades cognitivas, como el Alzheimer, que son susceptibles de desorientarse y perderse. También para los niños podemos encontrar dispositivos como smartwatches, aliados ideales que te ayudarán a localizar a tus pequeños/as en caso de extravío o aglomeración.
Dispositivos electrónicos tan comunes hoy en día como smartphones, smartwatches y otros gadgets, incluyen esta tecnología y registran rutas, ubicaciones, incluso la velocidad y otros datos, mientras se realizan actividades como senderismo, carrera, ciclismo o natación, o simplemente caminar, gracias a la incorporación del localizador GPS.
Seguimiento de flotas y activos
Gracias a estos localizadores, se puede monitorear la ubicación de equipos de construcción, contenedores de carga, maquinaria agrícola y otros valiosos recursos. También ayudan a rastrear las rutas, el control de las entregas y el comportamiento del conductor de las flotas.
Por otro lado, si se quiere localizar algún objeto perdido o robado, como puede ser una bicicleta, moto o automóvil, el localizador GPS puede dar la información sobre su ubicación exacta.
¿Qué aplicaciones con localizador GPS me ayudan a evitar atascos?
En el mercado de la tecnología existen muchos dispositivos que te pueden ayudar a dirigir tu ruta. Algunos de ellos son dispositivos dedicados a eso exclusivamente, como pueden ser los dispositivos GPS TomTom, pero también existen dispositivos multifuncionales, como los smartphones, que cuentan con un localizador GPS, al que puedes sacar rendimiento a través de diferentes aplicaciones.
A continuación, te mostraremos tres aplicaciones muy conocidas que te ayudarán a detectar y evitar un atasco, gracias a la colaboración de los usuarios, ya que es posible reportar incidencias, como accidentes o coches averiados, que encuentres durante tu ruta:
Google Maps
Si has utilizado aplicaciones de navegación, probablemente conozcas Google Maps. Es una de las aplicaciones más populares y cuenta con millones de usuarios.
No solamente es usada para la conducción de vehículos, sino también cuando se necesita hacer una ruta a pie o en transporte público. Se pueden configurar diferentes opciones de trayecto, como evitar autopistas de peaje o ferrys. Además, permite dar prioridad a las rutas con ahorro de combustible. Para hacer que la ruta sea más precisa, es posible incluso configurar el tipo de motor que tiene el vehículo.
Cuando se inicia un viaje, esta aplicación muestra el tiempo del trayecto, ofreciendo varias alternativas y mostrando como principal la mejor opción en función a la economía del trayecto y las configuraciones que hayas preestablecido. También muestra avisos, como retenciones y atascos, o si hay algún accidente o coche averiado en el camino.
Mapas de Apple
Esta es la aplicación nativa de iPhone y de cualquier dispositivo con sistema operativo iOS. Esta aplicación te proporciona indicaciones muy precisas.
Al igual que Google Maps, también permite configurar el modo y el tipo de transporte en el que te vas a trasladar. Cuenta con tres tipos de mapas: la vista clásica, la vista con las líneas de transporte y la vista en satélite, que puedes seleccionar en función a tus necesidades. También cuenta con la visión en 3D.
Ayuda a ahorrar tiempo en el trayecto y a que sea seguro, aportando información clara, gracias a los avisos en carretera.
Además, tiene integrado el asistente de voz Siri para que no quites los ojos de la carretera y evitar, así, cualquier distracción por su uso.
Waze
Esta aplicación, a diferencia de las anteriores, no es una aplicación nativa de un sistema operativo, pero está disponible tanto para Android como para iOS, funcionando correctamente en ambos.
Waze es una aplicación de navegación que destaca por su ayuda para evitar atascos, gracias a su comunidad. Es cómodo y fácil reportar cualquier incidencia, tanto en su versión móvil como en Android Auto.
No solo se pueden notificar atascos, sino otras cuestiones como: accidentes, controles policiales, obras y peligros en la vía o en el arcén, entre otros. ¡Todo en tiempo real!
También realiza cambios de ruta inmediatos para evitar retenciones y atascos, lo cual resulta muy cómodo en la ciudad.
Además, aporta datos como los precios del combustible de las gasolineras más cercanas.
Esperamos que este artículo sobre las aplicaciones de localizador GPS y su uso para evitar los atascos, te haya servido para mejorar tus desplazamientos. Si quieres leer más sobre tecnología, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn.