Índice de contenidos
La batería es uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un smartphone. Con el paso de los años, los teléfonos móviles han evolucionado y cada vez son más las mejoras que nos ofrecen: pantallas de mayor resolución, procesadores más rápidos y potentes, cámaras con gran resolución, GPS, entre otras. Todas estas características consumen más energía, por lo que el ahorro de batería se convierte en una necesidad.
En el artículo de hoy, desde ANOVO te ofrecemos algunos consejos y trucos para fomentar el ahorro de batería en tu smartphone, con el objetivo de que te dure más tiempo sin tener que cargarla.
Ahorro de batería: qué necesitas saber
Según un estudio realizado por la OCU desde el año 2016 al 2021, se concluye que las baterías “son cada vez mejores”. En 2016 la duración de la batería no llegaba a las 22 horas de uso, mientras que los teléfonos analizados en 2021 superan las 30 horas. Y entonces, ¿por qué es necesario el ahorro de batería?
La capacidad y la carga de batería han aumentado considerablemente, pero también el uso del teléfono móvil, siendo ya un dispositivo imprescindible. Por otro lado, con el avance tecnológico y la evolución de la red, los nuevos dispositivos cuentan con procesadores de última generación, pantallas de mayor tamaño y con alta resolución, redes móviles de alta velocidad, mayor número de aplicaciones funcionando simultáneamente, etcétera.
Todas estas nuevas funcionalidades requieren mayor potencia y con ello mayor energía por lo que, en ocasiones, será necesario realizar ciertas acciones en el uso de tu dispositivo para conseguir un ahorro de batería óptimo.
Es tal la necesidad de los consumidores de ahorrar batería, que la mayoría de fabricantes ya incluyen una función de “modo de ahorro”. Te detallamos de qué se trata en el siguiente apartado.
6 trucos para ahorrar batería en tu smartphone
En primer lugar, debes saber que la batería dura más o menos dependiendo del dispositivo que tengas. Puedes consultar el sitio web de asistencia del fabricante, o las especificaciones técnicas de tu smartphone, para conocer con exactitud cuál es la autonomía de tu batería.
También es importante tener en cuenta la “vida útil” de tu batería. Este dato te lo proporciona el fabricante y se trata de la cantidad de ciclos de carga y descarga que es capaz de realizar. Cuando haya perdido más del 20% de su capacidad, será necesario reemplazarla. En ANOVO reemplazamos la batería de tu smartphone con baterías originales.
1. Activa el “Modo ahorro de batería” en tu dispositivo
Esta funcionalidad que ofrecen la mayoría de smartphones, permite el ahorro de batería de tu dispositivo cuando este tiene poca carga. Te contamos cómo activarlo en iPhone y Samsung.
Como activar el Modo Ahorrar batería en iPhone
- Abre “Ajustes” – “Batería”.
- Activa la pestaña de “Modo de bajo consumo”.
Cómo activar el Modo Ahorro de energía en Samsung
- Abre “Ajustes” – “Mantenimiento del dispositivo”.
- Toca “Batería” – “Modo ahorro de energía” – “MED”.
- Activa el botón MED.
2. Cierra las aplicaciones abiertas en segundo plano
Muchas de las aplicaciones que tienes instaladas en el smartphone consumen batería aunque no se estén utilizando. Recuerda que, al igual que en el ordenador, las aplicaciones que abras se quedan ejecutándose si no las cierras.
Como puede resultar tedioso cerrar una aplicación justo después de usarla, o puede que simplemente se te olvide, lo más recomendable es cerrarlas de forma masiva cuando veas que necesitas un ahorro de batería, porque vayas a pasar todo el día fuera, o simplemente porque quieras adquirir la costumbre de cerrarlas una o dos veces al día. Cuantas más aplicaciones tengas abiertas, más rápido se reduce la batería de tu smartphone.
Cada dispositivo tiene una forma de cerrar las aplicaciones que, normalmente, se encuentra en el menú de este. Consulta los accesos rápidos de tu dispositivo para hacerlo de forma sencilla.
3. Ajusta el brillo de la pantalla
Para una mejor visualización de la pantalla, el dispositivo suele elevar el brillo, por defecto, al máximo. Procura ajustar el brillo de forma que puedas ver correctamente la pantalla sin dañar tu visión, pero que no esté al máximo ya que esto consume más batería.
Los últimos dispositivos del mercado ya tienen un control de brillo automático que se adapta a situaciones de mucha luz u oscuridad. Si tu móvil tiene la tecnología de panel de pantalla OLED, activa el modo oscuro, ya que este tipo de paneles representan el color negro con píxeles apagados, consumiendo menos energía.
4. Elige el modo avión antes que apagar el móvil
Cuando tengas poca batería, opta por activar el modo avión antes que apagar el teléfono. El principal motivo es que encender el smartphone requiere una cantidad de potencia que consume más batería.
Además, el proceso de activar y desactivar el modo avión es más rápido, por lo que si tienes que realizar una llamada urgente, será más sencillo desactivar el modo avión que encender el teléfono móvil.
5. Desactiva la vibración o el sonido del teclado
Puede parecer que aspectos de nuestro smartphone tan insignificantes como la vibración o el sonido, no supongan un gran gasto de batería. Sin embargo, aunque no sea tan sustancial como la opción de cerrar Apps en segundo plano, sí es cierto que desactivar la vibración y el sonido contribuirá al ahorro de batería.
6. Reduce el tiempo de bloqueo de pantalla
La pantalla de tu teléfono móvil se bloquea automáticamente tras un tiempo de inactividad, que puede durar desde segundos hasta minutos. Cada dispositivo tiene en sus ajustes la opción de seleccionar este tiempo de espera hasta que la pantalla se bloquea. Para un ahorro de batería, selecciona el menor tiempo posible.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer todo sobre el ahorro de batería en tu dispositivo móvil. Síguenos en redes sociales para más trucos y consejos: Facebook e Instagram.