¿Estás de vacaciones y te has quedado sin gigas? Esto es algo que ocurre frecuentemente ya que, especialmente en esta época, se tiene poco acceso a redes wifi y se comparte mucho contenido en redes sociales. Con los avances tecnológicos, ahora es posible que otra persona te comparta internet desde su dispositivo. Y, ¿cómo hacerlo? Te damos la respuesta.

En el artículo de hoy, desde ANOVO te contamos cómo compartir datos móviles según el dispositivo que tengas, ya sea iPhone, Samsung, Xiaomi, Huawei. ¡Sigue leyendo!

Cómo compartir datos con seguridad: consejos

Si vas a compartir datos móviles en un sitio público, o en una vivienda con otras a su alrededor, debes tomar ciertas precauciones para que otros usuarios desconocidos no se conecten a tu red. Te damos algunos consejos:

  1. Introduce una clave de seguridad WPA2 PSK, que es más fuerte y evita la entrada de intrusos. Esta debe contener números, letras en minúsculas y mayúsculas y otros caracteres especiales. No hagas referencia a tu nombre, apellidos u otra información que pueda relacionarse contigo, como tu fecha de nacimiento.
  2. Desactiva la opción de compartir datos cuando ya no se necesite. Esto es importante ya que, a parte de proteger tu teléfono, disminuye el consumo de batería.
  3. Presta atención al uso de datos compartidos en el otro teléfono. Cuando compartimos internet con otros dispositivos, estos datos se consumen de tu tarifa, por lo que lo óptimo es ponerles un límite. Por ejemplo, puedes no  permitir la descarga de archivos. En los Ajustes de tu dispositivo, puedes comprobar el “Uso de datos” .

Comparte datos móviles desde iPhone

Puedes compartir datos desde tu iPhone o tablet a uno o varios dispositivos de Apple o de cualquier otra marca . El medio de conexión puede ser mediante WIFI, Bluetooth o USB.

Te contamos cómo compartir datos desde tu iPhone en sencillos pasos:

WIFI

  1. Abre ”Ajustes” – “Punto de acceso personal”.
  2. Activa la pestaña de “Permitir a otros conectarse”.
  3. Establece una contraseña WIFI.
  4. En el otro teléfono o tablet, selecciona la red WIFI del dispositivo que comparte datos.
  5. Introduce la contraseña establecida en el paso 3.

Con la opción “Compartir en Familia”, los miembros podrán conectarse de forma automática cada vez que activas el punto de acceso personal:

  1. Abre ”Ajustes” – “Punto de acceso personal”.
  2. Dentro de “En Familia”, activa la pestaña y saldrá el nombre de  los miembros de tu familia. Puedes elegir quién debe solicitar aprobación o quién puede conectarse automáticamente.

Bluetooth

  1. Abre ”Ajustes” – “Bluetooth” y activa la conexión en ambos dispositivos.
  2. No cierres la pantalla. En el otro dispositivo elige, dentro del listado de dispositivos Bluetooth, el nombre del primero que va a compartir internet.
  3. Confirma el código que aparece y toca “Enlazar” en ambos dispositivos.

USB

  1. Conecta ambos dispositivos a tu ordenador mediante USB.
  2. Al detectar que te has conectado por USB a un ordenador, saldrá un mensaje en tu pantalla que te preguntará si quieres confiar en el dispositivo al que estás conectado. Haz clic en “Confiar”.
  3. En el que comparte internet, abre ”Ajustes” – “Punto de acceso personal”.
  4. Activa la pestaña de “Permitir a otros conectarse”.
  5. Automáticamente, tu iPhone comenzará a transmitir internet a tu ordenador y al otro dispositivo.

Cómo compartir datos desde Samsung, Xiaomi y  Huawei

Desde la versión de Android 2.2, todos los dispositivos con este sistema operativo pueden compartir datos móviles a través de WIFI, Bluetooth y USB.

Debes tener en cuenta que al haber muchas capas de personalización del sistema operativo Android, puede haber variaciones en el proceso detallado a continuación. Te explicamos cómo compartir datos en Xiaomi, Samsung, Huawei u otros dispositivos Android.

WIFI

  1. Abre “Ajustes” – “Conexiones”.
  2. Selecciona “Redes móviles”,  “Redes e Internet” o “Zona WIFI” (también es posible que dependiendo de tu versión de Android te aparezca directamente el apartado de “Compartir conexión”).
  3. Elige “Compartir conexión”.

Otra forma de conectar en versiones de Android 9.0 y posteriores, es deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando “Punto de acceso”. De esta forma se activa directamente tu teléfono como punto de acceso a Internet.

  1. En el otro dispositivo, abre la lista de opciones WIFI en “Ajustes”.
  2. Elige el nombre del punto de acceso del primer dispositivo.
  3. Introduce la contraseña del punto de acceso y selecciona “Conectar”.

Bluetooth y USB

Algunos dispositivos Android permiten compartir datos a través de Bluetooth y USB. El proceso es el mismo, aunque puede haber variaciones según el fabricante.

Dentro de la opción de “Redes móviles” o “Zona WIFI”, en la mayoría de los casos encontrarás la opción de “Compartir conexión por Bluetooth”. Debes activarla y vincular ambos dispositivos a través de la conexión “Bluetooth” en “Ajustes”.

Del mismo modo, también aparecerá la opción de “compartir a través de USB». Para ello tienes que conectar ambos dispositivos al ordenador, desde un cable USB. Selecciona la opción de “Compartir a través de USB” en el punto de acceso.

Debes saber que los ordenadores Mac no pueden compartir conexión con Android a través de USB.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre cómo compartir datos móviles con otro teléfono o tablet. Si crees que compartir la conexión entre teléfonos durante tus vacaciones no es suficiente, la mejor opción sería conectar un router con tarjeta SIM en el lugar dónde vayas a estar. Síguenos en redes sociales para más consejos: Facebook e Instagram.

Pin It on Pinterest