Índice de contenidos
El smartphone se posiciona como el dispositivo preferido para conectarse a Internet
El smartphone es el dispositivo favorito para conectarse a Internet según el estudio de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre el consumo de internet en movimiento.
Según el mismo, en los últimos 30 días el 85% de los internautas ha utilizado el smartphone como dispositivo para conectarse a Internet, seguido del ordenador portátil con un 75% y el de sobremesa con un 67%.
El ordenador de sobremesa, que continúa en declive, está siendo reemplazado por el ordenador portátil. Por el contrario, la tablet continúa aumentando en número de usuarios en España.
Cuatro horas al día conectados a Internet por motivos personales desde el smartphone
Excluyendo el consumo relacionado con temas laborales, el promedio diario de consumo de Internet por motivos personales es de 246 minutos, 10 minutos superior al del año pasado.
Para conectarse a Internet por temas personales, el smartphone es el dispositivo preferido, que supone un promedio diario de 98 minutos entre los que disponen de teléfono inteligente y que contribuye al consumo del conjunto de los internautas con 86 minutos.
En estas tablas podemos ver cómo ha crecido el consumo dispositivo a dispositivo con respecto al año 2016:
Consultar el correo electrónico y hacer búsquedas en Internet, tareas favoritas desde el móvil
- Los internautas declaran que los servicios que más utilizan son el correo electrónico y los buscadores. Un 73% afirma realizar búsquedas online y un 72% comprobar el correo una o más veces al día.
- El 87% de los internautas dispone de un smartphone y, de estos, el 95% tiene una tarifa de conexión a Internet para este dispositivo.
- Un 64% de los hogares de internautas cuenta con conexión a Internet vía ADSL y un 30% a través de fibra óptica o cable.
- El dispositivo preferido/más utilizado para conectarse a cada servicio está claramente segmentado:
- Los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, son los preferidos para conectarse a servicios que exigen un plus de seguridad, como acceder al banco, comprar productos o servicios o apostar online.
- Para ver vídeos y revisar el correo electrónico todavía se prefiere el ordenador, pero sin alcanzar el 50%.
- En consulta de noticias y escucha de música online, ordenador y móvil están muy igualados.
- En servicios que requieren mayor inmediatez, como las redes sociales o la consulta de direcciones, se prefiere el móvil.