Política General

 
La Dirección de ANOVO Ibérica Madrid S.L. (en adelante “ANOVO”),y todo su personal, tenemos el firme compromiso de garantizar y transmitir el máximo nivel de eficacia en la prestación de nuestros servicios, aplicando los estándares de calidad más rigurosos a sus productos, siendo conscientes de la importancia que tiene el Medio Ambiente, y la firme responsabilidad con el cumplimiento del marco normativo de prevención y la Seguridad y Salud laboral , garantizando al mismo tiempo la Seguridad de la Información tratada en los servicios que se prestan.

ANOVO ha establecido en el presente documento su POLÍTICA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACION y se aplicará a las personas trabajadoras de ANOVO.

En ANOVO actuamos con la mayor diligencia, ética, integridad y profesionalidad, desarrollando así un negocio sostenible, tanto en el ámbito social, como medioambiental y preservando la seguridad y salud de nuestra plantilla y de terceras personas que puedan permanecer en nuestras instalaciones. Tratando de ser una solución de valor para nuestros clientes, incorporando la economía circular como eje fundamental de nuestra estrategia, porque estamos convencidos de que un desarrollo ético de nuestra actividad pasa por lograr un equilibrio entre la sostenibilidad económica, social y ambiental de ésta.

Estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y asumimos como propios los principios de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código ético internacional con el objetivo de apoyar y desarrollar estos principios en toda nuestra esfera de influencia y mejorar nuestra aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Disponemos de un ‘Código Ético y de Conducta’ que guía nuestras actuaciones en base a los principios y valores que en él se describen y de un ‘Código Ético para proveedores’ con el que pretendemos garantizar que todos nuestros proveedores y colaboradores están alineados con nuestros principios y valores.

La dirección de ANOVO tiene como referencia un Sistema de Gestión Integrado, que cubre los requerimientos y está certificado en las normas de Calidad ISO9001, Medioambiente ISO14001. También dispone de un sistema de Seguridad y Salud en el trabajo basado en la ISO 45001 y cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información certificado en la norma ISO/IEC 27001.

Todo el esfuerzo realizado tiene un objetivo comúndestinado a liderar la circularidad de los productos tecnológicos en Europa. Nuestro propósito es promover un consumo responsable y sostenible en el tiempo.

Aceptamos nuestra responsabilidad y buscamos la mejora continua. Por ello, incluimos en el desarrollo de nuestras actividades un compromiso de cumplir con los requisitos tanto legales como reglamentarios, así como aquellos establecidos por nuestros clientes o cualquier otro que la organización suscriba.

Nos hemos marcado como objetivo primordial mejorar el posicionamiento de ANOVO a través de la calidad en el servicio prestado a nuestros clientes, la seguridad de la información que tratamos, reducir el impacto medio ambiental y la promoción de un clima laboral saludable.

Es nuestro deseo conseguir que nuestros clientes perciban esta actitud y para ello, nos comprometemos a:

  • Difundir esta política y vigilar su cumplimiento.
  • Mejorar continuamente la gestión de la organización mediante el establecimiento de un sistema de indicadores y objetivos, la realización de auditorías y la toma de acciones.
  • Mantener una mejora continua de la seguridad, fiabilidad y competitividad de todos nuestros procesos productivos y de gestión, ofreciendo el mayor nivel de calidad posible.
  • Orientar la actividad preventiva para evitar los riesgos y evaluar aquellos que no se han podido eliminar actuando sobre el origen de los riesgos siempre que sea posible.
  • Mejorar la Aptitud y la Actitud en la atención al cliente para mejorar su experiencia.
  • Potenciarla Profesionalidad y la Perfección de los servicios de almacenamiento, mantenimiento, reparación y logística inversa que se presten a nuestros clientes, satisfaciendo así sus necesidades y expectativas.
  • Comunicar al cliente u otras partes interesadas relevantes, con la mayor antelación posible, las incidencias que se puedan producir en la prestación del servicio y minimizar así el impacto que estás puedan tener.
  • Conseguir trasladar a nuestros clientes que somos un equipo humano capaz de merecer toda su confianza.
  • Hacer partícipes a los proveedores y subcontratistas de ANOVO de nuestra Política, con el objetivo de crear un entorno de trabajo que permita la coordinación de empresas para alcanzar los niveles exigidos de seguridad y salud en el trabajo.
  • Llevar a cabo una adecuada gestión medioambiental, minimizando cualquier tipo de impacto sobre el entorno y con el claro compromiso de prevención de la contaminación y la sostenibilidad.
  • Promover y fomentar la salud y bienestar en el trabajo, desarrollando e implantando las medidas necesarias para la protección de la seguridad y salud de toda la plantilla.
  • Involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones, en la consecución de la mejora continua.
  • La mejora constante de la capacitación profesional de nuestro personal mediante planes de formación anuales.
  • La mejora e innovación tecnológica constante de nuestras instalaciones para conseguir optimizar a su vez todos nuestros procesos y satisfacer los requerimientos del cliente.
  • La detección de oportunidades de mejora en nuestro sistema de gestión, mediante revisiones periódicas del mismo que garantizan su permanente adecuación e idoneidad a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución.
  • Desarrollar procesos de comunicación eficientes, que permita la consulta y participación de los trabajadores de todos los niveles, ya sea de forma directa o a través de los órganos de representación disponibles (representantes de trabajadores, delegados de prevención y/o comité de seguridad y salud) incorporando la seguridad y salud en todas las actividades de la organización.
  • Impulsar, mantener y mejorar la seguridad de la información orientada a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los tratamientos que realizamos tanto propios como de nuestros clientes.
  • Alcanzar los objetivos tanto operativos, como estratégicos de Negocio, así como los objetivos económicos y de desarrollo marcados por los accionistas de ANOVO.

Para conseguir los objetivos establecidos, es fundamental la participación activa de la totalidad de la plantilla, situación que será alentada desde la Dirección.

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