Índice de contenidos
Como ya sabes, en ANOVO somos soporte técnico Samsung para sus dispositivos móviles: smartphones, tablets, wearables; y somos el único centro que da soporte al Galaxy Book. ¿Qué significa esto?
Pues que te ofrecemos el servicio técnico oficial Samsung con todas las ventajas que tiene ser un SAT homologado:
- Solo utilizamos piezas originales Samsung
- Conservas tu garantía tras la reparación (saber más sobre la garantía Samsung)
- Contamos con técnicos especializados en los dispositivos de la marca y con una amplia experiencia en la reparación de dispositivos móviles
- Reparamos cualquier incidencia tanto dentro como fuera de garantía
Soporte Técnico Samsung
Samsung, con la intención de ofrecer información de valor para sus usuarios, pone a tu disposición una amplia biblioteca de documentación específica de cada producto a través de su página web.
Si has visitado la página de Samsung sabrás que a través de su sección de soporte técnico puedes encontrar toda la información sobre cada modelo. Soluciones y consejos sobre:
- La actualización del software de tu dispositivo
- Aplicaciones concretas que Samsung ha desarrollado para tu modelo
- Todo lo referente a incidencias detectadas con el audio o la batería
- Cómo conectar el smartphone al coche por Bluetooth
- Cómo configurar tu dispositivo
- Hacer copias de seguridad de tus archivos y cómo transferirlos a un nuevo Samsung utilizando Smart Switch
- Cómo sacar más provecho a la cámara de fotos de tu teléfono móvil y evitar incidencias en la misma
Entre los muchos consejos útiles que la página ofrece encontrarás TIPs y ventajas de los dispositivos de última generación. Por ejemplo, ¿quieres saber en qué consiste la nueva funcionalidad “Link to Windows” de Samsung Note10 y Note10+?
Puedes acceder a una sección de noticias corporativas y alertas sobre la marca, sobre asistencia técnica, nuevos lanzamientos, etcétera. A la comunidad Samsung, donde puedes compartir experiencias y unirte a conversaciones sobre los distintos dispositivos y sus funcionalidades.
También encontrarás el enlace a una guía interactiva. Veamos en qué consiste:
Guía Interactiva Samsung
Gracias a la implementación de esta guía interactiva, Samsung pone a tu disposición una simulación visual de cada uno de los temas que desarrolla.
Desde la página principal de la guía puedes elegir el tipo de producto sobre el que quieres realizar la consulta: teléfonos móviles táctiles, tablets, wearables o accesorios. Una vez elegida la categoría te aparecerán los modelos disponibles para la misma. Por ejemplo, si marcas “wearables”, entre todos los códigos de productos te aparece el Smartwatch Gear S3 Frontier y, haciendo clic en el mismo, te lanza una nueva ventana con la guía interactiva del producto concreto. En ella aparece una imagen del producto, en este caso el S3 y, sobre la misma, te va indicando dónde debes interactuar para ver funciones como: emparejar el reloj con el teléfono, cambiar la esfera, configurar gesto para despertar y todos los ajustes mostrados paso a paso de una forma muy intuitiva.
¡Una ayuda fantástica para resolver cualquier duda sobre la configuración de tu dispositivo!
¿Has perdido el manual de uso de tu equipo y quieres volver a consultarlo?
El manual de usuario, a pesar de ser un documento poco consultado por la mayoría de los usuarios, contiene una gran cantidad de información de valor que puede ayudarte a conocer mejor tu dispositivo, sacarle todo el rendimiento y seguir algunos consejos útiles para mantenerlo en el mejor estado posible durante más tiempo.
Según una encuesta llevada a cabo por Acens, el 75% de los usuarios reconoce que no lee el manual de usuario de los equipos que adquiere, aunque 3 de cada 4 sí buscan videotutoriales en plataformas como YouTube. En el caso de los más jóvenes, el porcentaje de los que reconocen no leer el manual de usuario asciende hasta llegar al 93% de los mismos.
Por su parte, el 55% de las personas encuestadas en dicho estudio afirma que prefiere un vídeo donde se le explique el funcionamiento del producto o bien una llamada.
A pesar de todo ello, los manuales de usuario tienen un gran valor y son un documento al que siempre se puede acudir cuando te falta información.
A través de la página web de Samsung puedes acceder tanto a los manuales de usuario como a algunos vídeos explicativos de sus equipos. Solo tienes que seleccionar tu producto, hacer clic en el número del modelo y accedes a los documentos, vídeos y software relacionados.
A continuación, te dejamos enlace a algunos manuales de uso de los modelos de móviles Samsung más recientes:
- Galaxy Z Fold3 5G
- Galaxy Z Flip3 5G
- Galaxy Note20
- Galaxy A52s 5G
- Galaxy S21 Ultra 5G
- Galaxy S21 5G
- Galaxy Z Fold2 5G
- Galaxy S20
- Galaxy Note10 y Note10+
- Galaxy S10
- Galaxy S10+
- Galaxy Watch Active
- Galaxy Tab S6
Soporte Remoto Samsung
Samsung te ofrece, a través de una aplicación de descarga gratuita llamada Smart Tutor que puedes encontrar en Google Play Store o Samsung Galaxy Apps, la posibilidad de recibir ayuda de manera remota permitiendo que un técnico Samsung controle tu equipo (smartphone o televisión) a distancia.
¿Qué servicios puedes solicitar en el Soporte Remoto?
El Soporte Remoto de Samsung te ayuda en:
- La creación de tus cuentas de Google y Samsung
- Actualización de softwares
- Copias de seguridad
- Configuración del equipo
Con el acceso remotoverás el proceso que realiza el técnico en tu dispositivo en todo momento. Para ello necesitas tener una conexión a internet estable y la versión de Android 2.4 mínimo. También necesitas disponer de un código de 6 dígitos para iniciar la conexión. Puedes solicitar dicho código través del teléfono de atención al cliente de Samsung o mediante chat de la aplicación.
ANOVO, Servicio Técnico Samsung Homologado
Te recordamos que en ANOVO, somos servicio técnico Samsung homologado para la reparación de los dispositivos móviles de la marca.
Además, ahora te ofrecemos un servicio de reaparación para móviles Samsung y tablets con recogida a domicilio. Tanto si tu dispositivo se encuentra en garantía como si está fuera del periodo establecido o la indicencia no se encuentra cubierta por la garantía del fabricante.
Sea cual sea el modelo de tu móvil Samsung en ANOVO podemos repararlo utilizando solo piezas originales y con toda la garantía de un SAT oficial. Solícita el servicio técnico oficial Samsung a través de nuestra página web.